jueves, 17 de marzo de 2011

ROPA HECHA CON PIEL DE ANIMAL

¿Usarías piel de animal?
Hace muchos años se acostumbraba usar piel, y hoy usarla en las prendas de vestir está de moda, pues la usan muchas modelos y estrellas del espectáculo. Las organizaciones protectoras de animales no están de acuerdo en que ellas las usen. Entonces la pregunta es: ¿podemos usar la piel del animal para lucir nuestro vestuario o no?
Las celebridades que usan la piel
Usar piel de animal era muy popular en los años 70 y 80 pero actualmente está de moda de nuevo entre las chavas desde los 18 hasta los 25 años. Así que no es sorpresa que a Lindsay Lohan, Nicole Richie y Paris Hilton les gusta usar pieles en sus atuendos. Las Personas para el Tratamiento Ético de los Animales o (PETA) nombraron a Paris Hilton como la peor vestida del 2005 por usar más abrigos de piel que cualquier otra celebridad, y también dijeron que era una ”Air head” (tonta) por decir que amaba a los animales al mismo tiempo que los usa. Jennifer López, quien tiene una línea de ropa llamada Sweetface, también usa mucha piel y ha sido el blanco de mucha polémica causada por los grupos de derechos de animales. Ninguna de estas celebridades se ha defendido en cuanto a su atracción por las pieles, pero las personas que están de acuerdo en usarlas aseguran que los animales en las granjas de piel son bien cuidados.
Celebridades en Contra del uso de la piel
El peor enemigo de aquellos que usan pieles es la organización de PETA. Ellos usan a celebridades de alto perfil como Charlize Theron, Pamela Anderson y la ex de Paul McCartney, Heather Mills, para vociferar en contra de la tortura y matanza de animales para el uso de su piel. PETA ha logrado que algunas cadenas departamentales como TOPSHOP, Forever 21 y J. Crew dejen de vender ropa con piel de animal. También han hecho algunos desastres como tirarle bombas de harina a Paris Hilton cuando estaba en Londres.
¡Los hechos!
  Se mata a más de 40 millones de animales cada año por su piel.
  Usan animales tales como los zorros, los conejos, los mapaches, y el mink por su piel
  Para matar al animal sin dañar la piel, el cazador lo ahorca, le pega o aplasta hasta matarlo. Los animales en granjas se matan con gases venenosos, electricidad o se les rompe el cuello.
  En las granjas, cuatro animales viven en una jaula de dos pies de diámetro.
  No hay ninguna ley federal que regule la manera en que se mata animales para el uso de su piel.
  Se necesitan alrededor de 40 animales para hacer cada abrigo de piel




NO A LAS PIELES!!
PIELES=MUERTE

La industria peletera es otro negocio más donde los animales son vistos como pura mercancía.
Para hacer un sólo abrigo de piel se necesitan, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado:
·         300 chinchillas
·         17 linces
·         20 focas bebé
·         8 focas adultas
·         60 visones
·         20 nutrias
·         20 zorros
·         60 martas
·         250 ardillas
·         12 lobos
Todo esto sin contar la obtención del "cuero", el mayor negocio de la peletería, donde vacas, terneros, ovejas, corderos y cerdos son en ocasiones desollados vivos para agilizar la obtención de las pieles.
Para que la piel no sufra ningún tipo de "desperfecto estético" a los animales se les mata de las máneras más crueles:
·         se les electrocuta
·         se les gasea
·         se les asfixia
·         se les apalea
·         se les caza en trampas en las que agonizan durante horas, incluso días
En esta web te descubrimos el negocio de la peletería que, como todos aquellos donde se explota a los animales, está manchando de sangre.

viernes, 11 de marzo de 2011

EMPRESAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL (ECOLOGICAS)

En el sector empresarial, el Grupo Bimbo México ha sido distinguido por la incorporación de criterios ambientales en sus procesos productivos, en especial el ahorro de agua y energía. Ha destacado, según SERMANAT, por su trabajo de difusión, educación y participación social para la protección y conservación de los recursos naturales en diferentes regiones del país.

Brasil, 27 de marzo de 2010. La conocida empresa de bebidas, Coca Cola, ha presentado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el nuevo envase fabricado a base de una resina del cultico de caña de azúcar, con el objetivo de contribuir a la reducción de residuos y disminuir sus generaciones de gases contaminantes que favorecen al cambio climático.

 

Desempeño ambiental
En GRUPO JUMEX la conservación del medio ambiente ha sido una prioridad desde que se fundó la empresa y es una parte integral de nuestro modo de operación.
Vivimos conscientes de la importancia que representa preservar y mejorar la calidad del medio ambiente, en armonía con la seguridad de los trabajadores y el crecimiento económico de la empresa.
Con esta cultura ambiental, GRUPO JUMEX constantemente busca soluciones para administrar, reutilizar y optimizar los recursos naturales, materias primas y residuos, como describimos a continuación:
Sinergia
Somos parte de una iniciativa empresarial para el acopio y reciclaje de envases de PET, para así evitar el grave problema de contaminación generado por el mal manejo de estos materiales.
Los envases recuperados son reciclados y transformados nuevamente en bolsas, juguetes, etc. En el 2006 se recuperaron en México más de 80,000 toneladas, lo que representa alrededor del 20% del número de envases que se distribuyeron para consumo en el país; este esfuerzo de las empresas asociadas a ECOCE representa más de 7,400 millones de envases recuperados para darnos una idea de cuánto puede ser, este volumen representa ¡más de cuatro veces la capacidad del Estadio Azteca!

Además, como parte de iniciativa GEMI, somos reconocidos como una empresa de vanguardia en el desempeño ambiental y como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, frecuentemente apoyamos esfuerzos como el de la conservación de las instalaciones del zoológico de Chapultepec.





Nokia y Dell las empresas mas ecologicas.

Segun la clasificacion verde que realiza GreenPeace en la que puntua a las empresas segun su politica ecologica Nokia y Dell son la empresas mas ecologicas.

Entre las cosas que se puntuan en esta clasificacion lo hace el empleo de productos quimicos toxicos , los materiales Pvc , planes de reciclaje y los planes de futuro para hacer productos mas ecologicos.

Nokia y Dell figuran en la primera posicion con una puntuacion sobre 10 , mientras que los menos ecologicos que estan a la cola figuran empresas como Lenovo (la marca China de ordenadores) , seguidos de Motorola , Acer y Apple , aunque esta ultima empresa no esta de acuerdo con los criterios de puntuacion de greenpeace.

Cada año se generan entre 20 y 50 millones de toneladas de residuos electronicos , lo que significa ya el 5% del total de los residuos mundiales.

Los residuos electronicos son los mas peligrosos por la toxicidad de muchos de sus componentes y crecen a un ritmo muy superior a la de los residuos convencionales.