miércoles, 23 de febrero de 2011

PLANETA TIERRA, CONSERVACION DE ESPECIES


En la actualidad ya hay un gran  sin número de especies en peligro de extinción por diversos motivos pero en todos ello el hombre se encuentra sumamente participativo. Al destruir las áreas naturales y caza excesiva de animales ya sea por deporte o por necesidad,  todo ello ha logrado cambios climáticos perjudiciales tanto para el hombre como para las diversas especies animales y naturaleza  logrando al tener menor cantidad de especies animales una inestabilidad en la región en la que evitan.

Al perder alguna especie animal o vegetal perjudicamos al ciclo de vida natural y así de esta manera el equilibrio del mundo se viene abajo.


En la actualidad se encuentran  un sinfín de especies en peligro de extinción como por ejemplo, el elefante africano, el gato montés, un gran número anfibios (ranas). Chimpancé,  leopardos, antílope, gacela, camellos aunque este último casi nadie se ha percatado de ello,  entre otras miles de especies más.

Las condiciones de vida para ello ha cambiado drásticamente debido a los cambios observados en el medio ambiente algunos han logrado adaptarse a  los acontecimientos presentados mientras  que otros debido a ello han ido desapareciendo. Un claro ejemplo que puedo exponer es sobre el comportamiento del oso polar  con respecto  su alimentación, este animal casaba las crías de las focas escarbando en el hielo para  encontrarlas, mientras que ahora  con el derretimiento de los polos y ha tanto a falta de alimento no le queda más cazar otro tipo de animales en este caso las morsas y es tanta la falta de  alimento que se ha visto en la necesidad de cazar a las morsas en manada el solo arriesgando su propia vida.

Es hora de poner los pies sobre la tierra y hacer algo para conservar las diversas especies  que hay sobre la tierra al igual que la naturaleza que al fin y al cabo es para beneficio de todos los seres viviente, regalémosle un mundo mejor a nuestros seres queridos  


No hay comentarios:

Publicar un comentario